• Instagram
  • Facebook
  • Pinterest
  • YouTube
  • Tumblr Social Icon
  • Twitter

SELF

LA AUTORREPRESENTACIÓN EN LOS TIEMPOS DEL SELFIE

Self intenta responder a la interrogante de qué lugar tiene la autorrepresentación en los tiempos del SELFIE;

su importancia si acaso la tiene; sus diferencias cuantitativas, cualitativas o conceptuales, así como propósitos;entre otras reflexiones que gravitan alrededor de la autorrepresentación.

Es así que este proyecto propone a los artistas ejercer una mirada introspectiva con el fin de generar representaciones , ya sean físicas, psicológicas o espirituales de los artistas que participan de esta experiencia. En donde la importancia de sus propuestas reside, no solo en la validación conceptual de esta practica artística como vehículo de autoanalisis, sino  como producto que contrasta con los selfies y el espíritu que los genera.

Por otro lado el artista de manera inevitable, impregna algo de si mismo en todas sus obras. Esto se debe a que parte de su mundo interno interviene como punto de partida para hablar o plasmar lo externo. Sin embargo, la autorepresentacion exige, per se , una confrontación con aquello que el artista siente o cree que lo identifica con aquello que , a modo de espejo , refleja cómo se ve a si mismo y que aspecto desea develar ante el espectador.

Para esto, la muestra invita a los artistas a que sus autorrepresentaciones trasciendan la exploración de una técnica o exaltación del ego. En donde el énfasis reside en compartir, con el publico y entre si, un espacio muy intimo y reflexivo, de cómo se perciben y los deseos detrás de cómo quieren que se les perciban. 

Participan : Abel Bentín, Carlos Runcie Tanaka, César Caycho, Coco Martin, Cuco Morales, Diego Lama, Eduardo Tokeshi, Elías Alayza, FIDEL, Ignacio Noguerol, Jaime Higa, Lin Belaúnde, Luis Enrique Zela-Koort, Luz Letts, Marialejadra Lozano, Patricia Alor, Patssy Higuchi, Sonia Praguer y Yulia Katkova.

Lugar : Centro Cultural El  Olivar  / Calle República 455 San Isidro  

Del 5 de Julio al 5 de Agosto 

Curaduria y gestión : FIDEL / Lin Belaunde